EXPLORANDO LA CIUDAD

10 al 19 de Diciembre del 2009


Si queremos resumiros Kuala Lumpur en una sola palabra, la verdad es que lo tendríamos bastante claro... ¡¡ consumismo !!. Y es que nunca hemos visto tanto centro comercial por metro cuadrado. Hemos explorado la ciudad andando por todos los rincones y esto es el paraíso de las compras. Si hasta para salir del metro/tren muchas veces lo has de hacer a través de un centro comercial... suerte que no somos unos compradores empedernidos...


La ciudad está muy bien comunicada. Puedes elegir entre subirte en el metro (putra), en el tren o en el monorail (tren que va por encima de la ciudad). Los taxis y autobuses no los hemos probado y muchos días hemos ido y venido andando. Está todo bastante cerca y la ciudad es agradable y segura para andar libremente por todos los lados.

Estamos alojados en China Town, una zona barata y bien comunicada. Nuestra Guest House (30 rm hab. Doble, Oasis Guest House, Jalan Petaling No. 125 China Town oasiskl@yahoo.com tel: 603-20310188) tiene una sala común con sofá, tele, dvd, cocina, nevera, mesa, wifi gratis, guitarra y... juegos!!! Además de una terraza donde poder subir a sentarse y tomar la fresca. Es un buen sitio para conocer a otros viajeros y sentirse un poco como en el comedor de casa... jejejejeje. Eso sí, no espereis lujo, ni habitaciones espaciosas con ventanas.

Si queréis aprender a tocar la guitarra y no tenéis... este es vuestro sitio!!




La visita por excelencia a realizar en Kuala Lumpur son sus torres gemelas (Las petronas), emblema nacional del país. Hoy, son las torres gemelas más altas del mundo y ascienden hasta los 451,9 metros de altura.


Las torres fueron construidas por la empresa nacional de petróleo de Malasia.



Su visita es gratuita, pero hay un tope de 1600 visitas por día, por lo que hay que estar en la planta baja de las torres a eso de las 8 de la mañana y después de hacer una horita de cola aproximadamente consigues los tickets (5 tickets por persona). Los lunes está cerrado.


Las Petronas vista nocturna


Pero os tendréis que conformar con subir hasta el puente que une las dos torres en la Planta 41, a unos 147 metros de altura. Las vistas no están nada mal, pero desde la cúspide tiene que ser mucho mejor....

Se lo preguntaremos a alguno de los socios de la empresa nacional de petroleo de Malasia que pueden acceder al club ubicado en las últimas plantas... jejejejeje tendrán paracaídas de emergencia?? Ojalá no tengan que usarlo nunca.


a que planta va?


desde el puente en la planta 41



el puente visto desde dentro





Un dato curioso es que las torres tenían que representar el espíritu malayo, y es por ello que utilizaron una forma concreta que tiene mucho significado para la religión mayoritaria del país, la musulmana.


La forma que siguen ambas torres es la de una estrella de 8 puntas. Si bien hay 4 puntos cardianels, Norte, Sur, Este, Oeste, existen también 4 elementos, Fuego, Tierra, Aire y Agua. El area común entre el cuadrado estático y el cuadrado dinámico se revela como un octágono, una figura central en la composicion y que signigica el arte tradicional representando el camino de retorno a la unidad.




La ciudad está llena de rascacielos por todos los sitios. Es una ciudad limpia, el tráfico muy ordenado y si te sabes mover un poco bastante barata, tanto para comer, como para dormir y para ir de compras.



Hay muchas más actividades y lugares que visitar si disponéis de tiempo y ganas. Nosotros visitamos Chinatown y Little India, Central Market, dos mezquitas, en una de ellas tuvimos la oportunidad de conversar con un voluntario y hacerle varias preguntas acerca de la religión. Podéis leer sus contestaciones en la siguiente entrada.


tapaditos enteritos para poder visitar la Mezquita Nacional


Fuimos a ver el museo nacional, el planetario, cojimos el monorail (tren que va por encima de la ciudad) de punta a punta, fuimos al cine, visitamos todas las zonas de “marcha” intentando encontrar un sitio para bailar... (no tuvimos mucha suerte la verdad...) y nos relajamos algunos días en la Guest House conversando con otros viajeros, jugando, navegando por la red...







uhmmm.... SIN COMENTARIOS


Congkak, juego tradicional de Malasia




Para fin de año hemos decidido ir a Tailandia. Parece que estará más animado y es más fácil encontrar lugar para ir a bailar un rato. Luego... Myanmar, Bangladesh, India y Nepal. Ya está decido.



nuestro principal objetivo... Australia


Y esto es todo por el momento.


Feliz Navidad a todos, Feliz año nuevo y que los reyes se porten bien con vosotros. Eso si no los han despedido por culpa de la crisis...


galletitas navideñas


¡¡¡Seguiremos informando!!!


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario