CONVERSACION CON UN MUSULMAN

12 de Diciembre del 2009


Durante la visita a la Mezquita Nacional, muy espaciosa y acojedora, tuvimos la oportunidad de mantener una larga charla con un hombre musulman que ejerce de voluntario los fines de semana y tiene acceso a todos los rincones del lugar.


Nos llevó a su despacho y aprovechamos la ocasión para preguntarle muchas cosas...


Os resumimos aquí algunas de las preguntas con sus contestaciones.


¿Por que las mujeres han de ir completamente cubiertas?


Hay varios motivos:


Es bien sabido que las necesidades sexuales de los hombres no son comparables a la de las mujeres. Los hombres tienen más tendencia a fantasear viendo mujeres atractivas y esto les lleva a tener pensamientos impuros. Para poder evitar este problema, una buena solución es que todas las mujeres vayan cubiertas.


Además, una mujer es un tesoro para su marido. Todo el dinero del mundo no puede comprar tanta belleza. Es un regalo de diós para el marido. ¿Por que ha de compartirlo con otros hombres? ¿Que derecho tienen ellos para fantasear con la esposa de otro?


Nos puso el ejemplo de la vestimenta utilizada por muchas otras religiones, incluída la cristiana, donde las mujeres utilizan una vestimenta similar, con practicamente todo el cuerpo cubierto como símbolo de respeto.

Además, las mujeres musulmanas se sienten protegidas y más fuertes cuando van cubiertas y son ajenas al objeto de deseo de los hombres.


¿Por que está permitido que un marido tenga varias esposas?


Esto ha sido una solución que se adoptó para problemas concretos.


En algunos países, el número de población femenina es muy inferior al número de población masculina. Para evitar que mujeres se queden sin marido, una buena opción es que un marido pueda tener varias esposas.


También es cierto que en muchos matrimonios, el marido tiene mucho deseo sexual. Para evitar que tenga relaciones extramatrimoniales, que se considera falta muy grave en el islam, mejor solucionarlo permitiendo que tenga otra/s esposa/s.


Antes de tener una segunda esposa, siempre ha de ser una decisión consensada y el marido ha de tener el consentimiento de su primera mujer.


El marido tiene la obligación de tratar a todas sus esposas por igual. Es decir si le compra un coche a una, también a la otra... y así con todo lo demás. Por lo que se precisa tener mucho dinero para poder mantener varias esposas.


Viven todos juntos como una gran familia. El hombre no puede tener relaciones sexuales con varias esposas a la vez, de una en una.


¿Son los matrimonios siempre acordados por las familias o los futuros esposos/as pueden decidir?


La familia tiene un papel muy activo e importante en la vida sentimental de sus miembros. Y esta ha de asegurarse de que el futuro matrimonio llegue a buen puerto. También será la encargada de lidiar cualquier problema marital que pueda aparecer a lo largo de la vida del matrimonio. No está bien visto el tema del divorcio en el islam y se intentará evitar a toda costa. Siempre hay una solución posible si ambas personas se quieren y estan dispuestas a aprender y cambiar.


Depende mucho de la familia, el entorno que les rodee, la sociedad... pero como norma general la familia será la encargada de buscar a la pareja perfecta.


En las sociedades más modernas e influenciadas por occidente, los jovenes pueden conocerse en el colegio, universidad... y hablar con la familia acerca de la posibilidad de contraer matrimonio con una persona concreta. Pero siempre estará la familia detrás para comprobar la identidad del futuro esposo/a y de su familia para permitir finalmente la unión.


CONCLUSIONES


Ha sido muy interesante poder conversar con este hombre y hacerle preguntas que siempre hemos tenido en mente y nunca hemos encontrado a la persona adecuada.


Mantenemos contacto con él y todas las dudas referentes al Islam que nos puedan surgir se las podemos remitir.


Si tenéis alguna pregunta que siempre habéis querido hacer.... ahora es el momento!!!

Escribidnos con la pregunta y se la haremos llegar. En cuanto nos conteste publicaremos la respuesta.

El mundo cambia rápidamente y con él el comportamiento de sus habitantes. Las religiones se esfuerzan por seguir estos cambios e intentan estar “a la altura” y poder dar respuestas a las nuevas preguntas.


Dentro del marco de una religión como puede ser el Islam, podemos encontrar desde una mujer tapada completamente con un burka, guantes, calcetines... hasta una mujer con vestimenta totalmente occidental y ceñida luciendo simplemente un pañuelo que le cubre parcialmente la cabeza.


Con esto nos damos cuenta de que la realidad es distinta para cada persona, dependiendo de su familia, entorno, sociedad en la que vive....


Malasia es un país de contrastes. Su mayoría de religión musulmana choca con lo que te encuentras en sus calles. La tendencia está claramente orientada al mundo capitalista y liberal, donde la mujer tiene un papel cada vez más activo.


Nuestro amigo nos regaló un Coran traducido al inglés para que podamos leerlo. Intentaremos profundizar un poco más en la religión para poder comprenderla.


E.mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario