FELIZ NAVIDAD

23 al 25 de Diciembre del 2009, fum fum fum


El otro día nos juntamos un grupillo en la sala común del hotel en el que estamos y decicimos ir al cine a ver la película “AVATAR”.


Así que nos fuimos a un edificio llamado TIMES SQUARE, de tropocientas plantas todas llenas de tiendas y más tiendas.... uno de los chicos nos comentó en su inglés de nueva york que hasta había una montaña rusa dentro del centro. Nosotros creímos entenderle mal ya que.... no es lógico que haya una montaña rusa dentro, se referirá al entramado de escaleras automáticas y todo eso... pero de todas formas íbamos atentos mirando hacia arriba... nos miramos Laura y yo pensando que menudos tontos creyéndole....





Fuimos a comprar los tickets y, mientras hacíamos cola, notamos como el suelo empezó como a temblar... terremoto? Pero cuando se empezarón a escuchar los gritos de la gente como si estuvieses en port aventura al pie del “Dragon Kan” nos dimos cuenta de que lo de la montaña rusa era cierto.... menudos catetos de pueblo que estamos hechos..... o eso fué lo que pensaron los demás.... pero vosotros venís de Europa??? Jajajajaja vaya situación!!! No tenemos fotos de la montaña rusa..... ni de nuestras caras....


La película no estuvo nada mal, pensábamos que era en inglés, no se Laura pero yo me pasé la peli pensando que a lo mejor era malayo... no entendía ni una palabra.... finalmente resultó ser inglés.... creo que necesito ir a Australia ya!!! A ver si afinamos un poco el oído con el inglés.... nos consolaron cuando nos dijeron que era un inglés de Nueva Zelanda con acento muy cerrado.


Como véis dejando el listón español con el tema del inglés bien alto...


La lengua malaya es bastante graciosa. Es muchos casos es como si cojieses las palabras inglesas y las escribieses tal y como suenan, TEKSI (Taxi), BAS (bus), DISEMBER (diciembre) y así con muchas más.... a veces no sabes si te hablan en malayo o en inglés con acento asiático.


El tema del aire acondicionado sí que lo llevamos mal. Lo ponen tan alto que se te pone la piel de gallina, los pelos de punta, los pezones tiesos... es como que cuanto más frío hace más clase y estilo tiene el local o transporte donde te encuentras.


Varias cosas curiosas que hemos visto en los centros comerciales, para el que no lo sepa... por aquí hay unos cuantos...., es que en muchas tiendas de ropa de chica no dejan que la gente se pruebe las prendas. Vosotras compraríais algo sin probarlo antes? (habla Laura: yo lo hice, jejejeje).


Y en muchos sitios ponen precios tipo 4,99 y cuando pagas te cobran 5 y se quedan tan anchos. Pero si existen monedas de 1 céntimo porque no nos las dan? O mejor, cambia el precio y ponlo a 5...


Ayer estuvimos paseando por un jardín de orquídeas e ibiscos (la planta nacional de Malasia) que hay cerca del hotel. Lo tienen muy bien cuidado y los días de cada día es gratis. Los fines de semana has de pagar 1 ringim. Aquí están las fotos:


la flor más bonita del jardín





Fuimos a probar suerte en el Bird Park, el más grande del mundo según el cartel, pero la entrada era abismalmente cara, 40 ringims. Es una atracción turística donde llegan autobuses constantemente y se aprovechan.


Dado que no somos muy aficionados a la observación de aves decidimos no entrar.


Malasia quizás sea el país donde más económicas hemos encontrado las entradas. Hemos visitado muchos lugares, entre ellos las twin towers(gratis), el museo nacional (2 ringims), el planetario (2 ringims), el cine (12 ringims)... y todos han tenido un precio más que razonable.


Hay algunos lugares donde llega el turismo en masa que tienen unos precios disparatados comparados con el resto. Como es el caso del Bird Park (40 ringims). Con mentalidad europea no es caro (8 euros), pero estamos en Malasia. Nosotros pagamos por dormir 15 ringims por persona, por comer entre 3,5 y 10, por el metro o transporte entre 1,5 y 2,5 ringims. No creéis que es un poco caro?


Aparte de turistear por Kuala Lumpur, también tuvimos la oportunidad de quedar con Yoke, un chico muy majo que conocimos cuando estuvimos en Vietnam. Vino acompañado de una chica super simpática y los 4 nos fuimos a cenar comida china. Exquisita. No me acuerdo de todos los nombres de los platos que probamos, pero que estaban ricos ricos... uhmmm.


cenando con Yoke


El caso es que con la chica quedamos al día siguiente para ir a una celebración pre navideña llamada Korean Night y en fin... nos divertimos un monton. Hubo espectaculos y luego cena. Eramos los únicos guiris.





Esta mañana hemos estado en la estación de autobuses para intentar comprar un ticket para esta noche para irnos a Tailandia. Cuando hemos llegado nos hemos quedado parados.... sin exagerar habían más de 40 ventanillas de distintas compañías donde poder comprar el billete. Cubículos de 1,5 metros cuadrados con una silla y los más afortunados un ordenador. Esto es pan comido!!! Fué lo que pensamos. Encontraremos billete seguro. Laura empezó por una punta y yo por la otra. La respuesta fué la misma en todas las ventanillas..... LLENO!!


Pero esto es increíble!!! Tanta gente viaja hoy como para llenar más de 40 autobuses? Ocultar todas


Preguntando descubrimos que solo hay un autobús!!!!! Para que hay entonces más de 40 taquillas de distintas compañías vendiendo tickets?? Cuando lo sepáis nos lo decís.

Había un aprovechado que nos quería vender 2 tickets de “estranquis”. Pero teníamos que pagar una especie de “soborno” al conductor.... demasiado raro nos parecía y no tenemos la necesidad de irnos hoy...


... así que pasaremos Navidad en Kuala Lumpur y nos iremos finalmente el día 25 por la noche a las 23:55.

¿¿Vendréis a despedirnos a la estación?? Con unas lonchitas de jamón??


Y la víspera de Navidad la pasamos en nuestra Guest House, en compañía de otros tantos viajeros que también estaban de paso por Kuala Lumpur. Al final acabamos desayunando en un McDonald 24 horas a las 6 de la mañana.


nuestra cena en la víspera de Navidad



Nueva York



Tanja, Fabio y Laura



Finlandia e Italia


Japón y Nueva Zelanda


Australia y ... ESPAÑA!!!!


Y hoy, Navidad!!!!! Son las 21.30 y en breve no iremos a cenar algo y luego a la estación de autobuses que nos llevará de vuelta a Tailandia donde esperamos pasar fin de año en compañía de buena gente.


Ya os contaremos, y sobre todo FELIZ NAVIDAD!!!!


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

5 comentarios:

  1. El español és el que más humo echa,estás genial.Una gran seguidora española y de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anonima!!!
    Si dejas tu nombre la proxima vez sabremos quien eres!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. HOLA.SOY NORA,LA ANONIMA ESPAÑOLA ¿ME CONOCES?AHORA SE TE QUITO LA INTRIGA ¡OH!UNAGRAN SEGUIDORA.MUUUAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad, que bien os lo montais, un abrazo grande de los cuatro de Montornés.

    ResponderEliminar
  5. Montornés del Vallés, Barcelona,España...
    Ada, Cloe, Merche y Ricardo.

    ResponderEliminar